El ágora de 13 Rue de l'Ancienne Comédie:

El ágora de 13 Rue de l'Ancienne Comédie: Viendo la vida pasar
TRANSLATE /TRAUDIRE/ /TRADUZIR/ /ÜBERSETZEN/ /TRADUCI/ /Перевести/ترجمة

miércoles, 7 de abril de 2010

Hablando de París (4): La cola para subir a las torres de Notre-Dam es de risa. Speaking of Paris: The line to climb the towers of Notre-Dam is a joke

Si se pasa por la Rue du Clôitre junto a la catedral de Notre-Dam es posible que sientas cómo una mano te ha cogido la tuya, que alguien camine a tu lado, muy cerca, sin que lo percibas porque estás entusiasmado mirando los altos de la catedral, que notes un brazo en tu hombro y que al mirarlo compruebes que su aspecto no es el del brazo de quien te acompaña. Si sucede alguna de estas cosas buscarás la cara de quien está tan próximo a ti, del propietario de la mano o del brazo y encontrarás un rostro tan sorprendente que pegarás un respingo y el corazón se te acelerará del susto. En ese momento oirás que estallan un montón de carcajadas de los que aguantan la cola para subir a las torres de Notre-Dam y que han presenciado toda la escena. La máscara te pedirá disculpas con gestos y terminarás tu y tus acompañantes, normalmente, sonriendo.


Ni que decir tiene que los integrantes de la cola están la mar de entretenidos con las idas y venidas del bromista que sorprende a los viandantes. Algunos se harán fotos para tener un recuerdo de lo bien que lo pasaron en aquella cola de horas de duración. Así todos contentos. Los que aguardan porque se alivia la espera y el bromista porque sus gracias son recompensadas cuando pasa la gorra. La verdad es que es de agradecer la presencia de un bromista ante una larga y lenta cola.


En las torres de la catedral esperan quimeras, campana, vistas, gárgolas y escaleras. El tiempo empleado habrá merecido la pena.
La entrada para subir a las torres cuesta 8 euros, para los menores de 18 es gratis. Para el de la máscara, la voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario