El ágora de 13 Rue de l'Ancienne Comédie:

El ágora de 13 Rue de l'Ancienne Comédie: Viendo la vida pasar
TRANSLATE /TRAUDIRE/ /TRADUZIR/ /ÜBERSETZEN/ /TRADUCI/ /Перевести/ترجمة

miércoles, 2 de junio de 2010

Hablando de Paris (8): Pinceladas. Speaking of Paris: Brushstrokes.

..
En la entrada anterior quedaron reflejadas en El Ágora de 13 Rue de l'Ancienne Comédie unas pequeñas pinceladas del Egipto del Louvre. Hoy van a ser unas pinceladas de París con la ayuda de algunas fotos, como siempre.
Una de las cosas que se cuidan mucho en la capital de Francia son los escaparates. Pasear por la calles más comerciales, yendo de escaparates, resulta de lo más entretenido. No cabe duda de que predomina el estudio minucioso y el buen gusto a la hora de diseñar y adornar los escaparates. El escaparate es una invitación a parar, admirar y sobre todo a entrar y comprar en esa tienda que luce sus mejores galas a través del cristal. Llamar la atención del caminante urbano debe ser el primer objetivo de una tienda. Y esto es lo que consigue el establecimiento de la Rue du Bac que exhibe esta foto.


Como en toda gran ciudad, el tráfico puede llegar a ser endiablado. Caminar, el metro, o la bicicleta son la solución ideal para no llegar tarde a nuestra cita y perder los nervios atascados en una calle céntrica. Por eso nos podemos encontrar estaciones de bicicletas salpicadas por las calles de París invitando a transportarnos a base de pedaleo y sortear así el embotellamiento. Comodidad, ejercicio físico, aire más limpio, menos ruido... Todo son ventajas para el uso de la bici en la urbe.

Si el precio del metro cuadrado de vivienda es alto en una ciudad, en París es el no va más. Si además la vivienda está en la orilla del Sena, es decir en uno de los "quai", frente a la Îlle Saint-Louis ese precio se verá incrementado. Pues en esa situación está el edificio que tiene fama de ser el más estrecho de París.


Sí, sí, estrecho y todo, pero un palacio se le antojaría ser a cualquiera que pudiera disfrutar de una vivienda así en un sitio tan privilegiado.

Al igual que sucede con los escaparates, la competencia y la necesidad de obtener clientes hacen que se agudice el ingenio para atraer al personal hasta el negocio. Y debe ser que a esta peluquería le va bien disfrazando a sus peluqueros. Quizá, mientras la señora deja en las manos del profesional que haga una obra de arte en su cabellera, se imagine la historia que le sacaría del tedio y la rutina amorosa, y que un apuesto y varonil policía la abraza para rescatarla del malvado delincuente, disfrutando después de una apasionada aventura.
Puede ser que cunda el ejemplo y se prodiguen las peluquerías con empleados disfrazados de servidores de la ley. Claro que en esto habrá sus preferencias. El policía de la foto debía ser de Nueva York o Chicago, o algo así. ¿Tendría el mismo efecto si el policía fuese un bobby londinense, un carabinieri italiano, un gendarme francés o un guardia civil español?.
Por si a alguien le interesa, la peluquería está en la Rue du Bac, cerca de la confluencia con el Boulevard Raspail.

1 comentario:

  1. Está claro. En mi próxima visita a París iré a la rue du Bac, que parece muy interesante. Tal vez me deje masajear la cabeza por alguno de los Village People (en ellos pensé al ver la foto).
    Y, por supuesto, volveré por aquí. Gracias por indicarme el camino
    Un abrazo

    ResponderEliminar